Los agentes han inmovilizado pilas, juguetes y equipaciones deportivas falsificadas y han puesto el material a disposición judicial
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han retirado del mercado 152.438 efectos falsificados que estaban listos para su venta en una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid).
Los artículos se han intervenido por un presunto delito contra la propiedad industrial, y dos personas están siendo investigadas por estos hechos. Todo el material ha quedado precintado e inmovilizado a disposición judicial.
La actuación ha partido de una inspección realizada por la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Madrid, que permitió detectar una serie de productos sospechosos. Tras su aprehensión, los agentes contactaron con las marcas afectadas para confirmar la posible falsificación.
Las compañías han verificado que los artículos eran falsos, por lo que han quedado inmovilizados judicialmente. En total, se han intervenido 14.688 juguetes —que además incumplen la normativa de seguridad infantil—, 4.350 equipaciones deportivas y 133.440 pilas falsificadas.
La investigación se centra ahora en los propietarios de la mercancía, dos varones de 29 y 38 años, a quienes se les atribuye el presunto delito.