Retiraba medicamentos en farmacias para fabricar la droga de los pobres
La Guardia Civil investiga a un vecino de Alcalá de Henares, de 30 años de edad, acusado de retirar de farmacias de la provincia de Jaén un medicamento ansiolítico presentando recetas falsificadas y robadas en la Comunidad de Madrid.
Fue el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que un individuo se estaba personando en diversas farmacias de la provincia de Jaén, sobre todo en las de Torredonjimeno, aunque también se desplazaba por toda la geografía nacional para retirar numerosas cajas de un ansiolítico mediante recetas falsificadas.
De esta forma, la Guardia Civil localizó varias recetas entregadas en farmacias de Torredonjimeno y en las que se pudo comprobar que el medicamento retirado era susceptible de ser usado para la elaboración de un tipo de estupefaciente, denominado Karkubi o droga de los pobres.
Tras diversas gestiones con organismos oficiales de la Comunidad de Madrid, los agentes comprobaron que las recetas procedían de un robo masivo cometido en un centro de salud ubicado en el distrito madrileño de Vallecas.
También comprobaron que la firma utilizada para falsificar la prescripción se realizaba con el sello de un facultativo médico, que figuraba como sustraído en otro centro de salud de la comunidad madrileña.
Con las recetas y el sello se lograba una falsificación difícil de detectar, en especial en las farmacias ubicadas fuera de la Comunidad de Madrid.
Los agentes han intervenido a esta persona varias recetas manipuladas y preparadas para la adquisición del medicamento en cuestión.
Además, se le investiga como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad de documental.