Ha sido hallado en un pozo de una nave industrial abandonada
La Guardia Civil ha localizado el cadáver de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El cadáver ha sido localizado después de que el principal sospechoso, José Enrique A. Grey, alias El Chicle, haya confesado esta madrugada los hechos y diera a los agentes indicaciones para llegar al lugar donde presuntamente se habría deshecho del cuerpo.
Desde primera hora de este domingo agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), de donde es originario el principal sospechoso del caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro a las 8.30 de la mañana.
Los agentes se han dirigido a esta nave industrial y hasta allí se ha desplazado también la comitiva judicial, tras la que ha llegado un coche fúnebre.
Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se procederá a la extracción del cadáver de un pozo, que correspondería a Diana Quer, a falta de los análisis que lo confirmen definitivamente.
De hecho, hasta el exterior de la nave se ha trasladado una unidad del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil así como un camión de bomberos.
En la zona se ha establecido un cordón policial que ha impedido el acceso de los numerosos periodistas que se han acercado para seguir el registro.
Por otro lado, la mujer del sospechoso, detenida también el pasado viernes, ha quedado en libertad a última hora del sábado después de cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Este cambio en la principal coartada de la que se valía El Chicle ha precipitado su confesión.
El presunto asesino cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, y fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña), que reactivó la investigación sobre el caso de Diana, al encontrar los agentes varios paralelismos entre las dos desapariciones.