Los taxistas mantienen las protestas y anuncian huelga de hambre
La cuarta jornada de huelga de los taxistas en Madrid se ha saldado con 14 personas atendidas por heridas leves y dos taxistas detenidos, según han informado fuentes policiales y sanitarias.
Entre los heridos hay 10 manifestantes, tres policías nacionales y un periodista. Todos ellos han sido atendidos por el SAMUR por cortes, contusiones y caídas en las inmediaciones de Ifema donde los taxistas han centrado sus protestas.
Una de las detenciones se ha producido cuando un manifestante ha tratado de cruzar el cordón policial establecido para evitar que sea cortada la M-40. Ha sido arrestado por un delito de atentado a la autoridad. En ese punto, además, se han producido algunas cargas policiales.
El cuarto día de huelga de los taxistas deja momentos de máxima tensión. Anuncian huelga de hambre y encadenamientos #TN1 con @lourdesmaldonad. Síguelo en DIRECTO ? https://t.co/LcalQCRTVv pic.twitter.com/0KgJ2UjVwr
— TN Telemadrid (@InformativosTM) 24 de enero de 2019
La otra detención ha tenido lugar en Atocha donde un taxista, supuestamente, ha causado daños a un vehículo VTC. Ha sido detenido acusado de desórdenes públicos y daños.
Por lo demás, los taxistas han anunciado que iniciarán el viernes una huelga de hambre si no hay acuerdo para desbloquear la huelga indefinida que mantienen desde el lunes para pedir una mayor regulación del sector VTC.
Además, varios manifestantes tienen previsto encadenarse este viernes y, para el sábado, prepararán una paella popular.
«La lucha continúa, no va a acabar, no vamos a perder más de lo que hemos perdido hasta ahora», ha afirmado el responsable de Comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, que además ha pedido solidaridad a la sociedad para «defender al pueblo de los lobbies financieros».