Así se desprende del informe preliminar tras haber concluido la inspección de la Policía Científica
El incendio que el pasado jueves calcinó dos edificios residenciales de Valencia y causó 10 muertos se pudo haber originado por un cortocircuito en el mecanismo del toldo del apartamento 86, según han avanzado a Efe fuentes próximas a la investigación.
Así se desprende del informe preliminar después de haber concluido la inspección de la Policía Científica, que ha finalizado ya su trabajo de revisión minuciosa del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar. Por lo tanto, ha salido ya del inmueble, mientras que todas las muestras de ADN están en la Comisaría central para ser analizadas.
El inquilino del piso 86, un hombre joven que se encontraba de viaje en el momento en que se inició el fuego, no había dejado ningún aparato electrónico conectado a la toma de corriente, pero el toldo contaba, al parecer, con un sistema motorizado que fue lo que pudo desencadenar un cortocircuito.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia abrió diligencias previas para investigar las causas y circunstancias del incendio y decretó el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.