La magistrada mantiene a la expresidenta madrileña y a otras cuatro personas imputadas por falsedad documental
La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, ha archivado la causa en relación a los delitos de prevaricación y cohecho impropio, pero ha decidido continuar investigando a la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y a otros cuatro imputados por el delito de falsedad documental.
La magistrada ha tomado esta decisión en un auto tres días después de que el Tribunal Supremo decidiese no investigar al líder del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho.
En concreto, el Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid acuerda continuar la instrucción únicamente por el delito de falsificación documental en relación con el documento de defensa del Trabajo de Fin de Máster relativo a Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el que además de ella permanecen investigados Enrique Álvarez Conde, Cecilia Rosado, Alicia López de los Mozos y Teresa Feito Higueruela.
Asimismo, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa por los delitos de prevaricación y cohecho impropio para todos los investigados tanto en autos principales como en la pieza, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.