Emprendió la huida tras recibir el alto y acabó estacionando el vehículo y escondiéndose en el maletero
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor por conducir ebrio que, al recibir el alto, emprendió la huida hasta que fue descubierto escondido en una manta en el maletero de su vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 21.30 horas cuando una patrulla observó a un vehículo circular de forma anómala por la calle Virgen del Amparo.
Al proceder a darle el alto, emprendió la huida, estando a punto de atropellar a un agente situado delante del mismo.
Una vez parado en la calle Cándido Laso Escudero, los policías comprobaron que el conductor había cerrado las puertas y ventanas del coche, por lo que los agentes se vieron obligados a romper el cristal de una puerta, encontrando al conductor envuelto en una manta en el maletero y comprobando que presentaba síntomas de intoxicación.
Fue requerido a realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad vial.
Además, se le imputó otro delito por conducir bajo los efectos del alcohol y se le retiró el vehículo al estar matriculado en Bulgaria y no haber efectuado la matriculación en España.
Por si fuera poco, también se le intervino una navaja de 18 centímetros y un cutter.