El Ayuntamiento de Madrid ya ha las ha retirado del edificio de grupos municipales de la calle Mayor
Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha estimado la medida cautelarísima pedida por Vox para retirar provisionalmente las banderas LGTBI colocadas en el edificio de grupos municipales, según adelanta La Razón.
La decisión judicial ha sido rechazada por algunos partidos de la izquierda que amenazaron con no acatarla y Más Madrid dice que la recurrirá. Desde el Ayuntamiento de Madrid, por su parte, aseguran que respetan las decisiones judiciales y ya han retirado las banderas para cumplir el auto.
En el auto, el juez señala que oídas las razones expuestas por ambas partes personadas se considera conveniente estimar la medida cautelarísima instada por Vox e interpuesta al Ayuntamiento de Madrid. El auto recalca que solo analiza con carácter urgente y limitado la colocación de banderas/pancartas no oficiales en el exterior de un edificio o espacio público y no lo que la misma representa, «valores sumamente respetables y ampliamente compartidos por nuestra sociedad», señala.
«Sentada la anterior premisa, hay que partir de la necesaria neutralidad, independencia e imparcialidad con la que tienen que actuar las Administraciones y el resto de poderes públicos», indica el auto.
La resolución judicial también añade que el Ayuntamiento no ha aportado en este incidente procesal ninguna prueba documental que acredite la existencia de un acuerdo municipal autorizando la colocación de las banderas/pancartas en el edificio municipal de grupos situado en la calle Mayor, número 71, de Madrid, por lo que el juzgado se plantea una vía de hecho, la ausencia total de procedimiento administrativo.