Hasta que se resuelva la incidencia, un servicio gratuito de autobuses conectará las dos estaciones
La línea 7 de Metro permanecerá cortada durante «dos o tres días» más, según fuentes de la compañía, después de que ayer no prestara servicio entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano por una incidencia provocada por las lluvias.
El motivo es que las lluvias han arrastrado arena de unas obras del exterior a través de un pozo de ventilación, lo que ha inundado de agua y arena las vías, impidiendo la circulación de trenes en ese tramo, que seguirá interrumpida en el día de hoy.
Hasta que se resuelva la incidencia, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses gratuitos de la EMT para conectar las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano.
Los autobuses circularán desde la calle de los Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244) hasta la carretera de San Blas a Coslada, frente al Estadio Metropolitano (parada 17388, sólo descenso) y desde Avenida de Arcentales con Estadio Metropolitano (parada 50009) hasta Hermanos García Noblejas, 70 (parada 244).
El servicio no realizará paradas intermedias, pero la EMT ha reforzado su línea 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) para atender la demanda durante el recorrido.
Con una dotación de cinco coches estándar, la frecuencia de estos autobuses sustitutorios es de seis minutos entre las 6:05 y las 22:00 horas y de diez minutos entre esa hora y el fin del servicio, cuya última salida está prevista a las 2:05 horas desde García Noblejas y a la 1:50 horas desde Estadio Metropolitano.