Las nuevas paradas entrarán en funcionamiento el próximo lunes
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto con el Consorcio Regional de Transportes incorpora novedades en la línea 9 de autobuses. A partir del próximo lunes, 19 de febrero, a su paso por El Olivar, la línea 9 cambia de itinerario e incorpora tres nuevas paradas en la calle Honduras.
La nueva rotonda de conexión de la calle Honduras con la Carretera de Daganzo permite simplificar el recorrido de los autobuses urbanos en el barrio, ha informado el Consistorio.
Asimismo, teniendo en cuenta el cambio del recorrido, la ampliación de paradas de la línea 9 y la mejora que supone para la línea dicha modificación, ya se ha solicitado al Consorcio Regional de Transporte que se realice un aumento del número de autobuses que pasan por dentro del barrio del Olivar, para que la entrada la realicen todos los autobuses de esta línea lo antes posible.
El Ayuntamiento de Alcalá asegura que da respuesta con estas novedades a las peticiones vecinales que se venían realizando desde hace tiempo, mejorando este servicio público, la movilidad sostenible de la ciudad, y esperando con esta medida el aumento en el número de usuarios que puedan beneficiarse del mismo.