La llegada de Barack Obama a Torrejón en la noche del sábado centró algunas de las conversaciones en los bares y en las redes sociales
El sábado por la noche llegó Obama a Torrejón. Aterrizó en la Base Aérea en el Air Force One que le traslada por todo el mundo, el avión más seguro del planeta, una Casa Blanca ambulante perfectamente equipada con toda la seguridad que un presidente de los Estados Unidos necesita.
Una visita relámpago a España que fue lo más comentado en las redes sociales y en los bares de Torrejón.
Noche de sábado, noche de calor y de terrazas en las que no se hablaba de otra cosa. Un hostelero reconoce a MiraCorredor.tv que sus clientes estuvieron toda la tarde comentando la llegada de Obama. Alguno se quejaba de su paso fugaz por Torrejón: «Alguno que otro decía que ya que aterrizaba en la Base podría haber dado una vuelta por el Parque Europa o haber planeado una visita a la localidad».
Otro propietario de un local comenta que los murmuros al respecto en la terraza no paraban: «Sí que había algún cliente pendiente del avión, aunque desde aquí no se ve nada, pero la noticia del día era la llegada de Obama«.
«Menos mal que ha elegido buena hora para venir porque su mujer se fue a mediodía y tuvieron que cortar la autovía». Es verdad, como recuerda este otro hostelero con el que hemo podido hablar, que regenta un bar cercano a la Base, cuando Michelle se desplazó de Madrid hasta Torrejón para volar con destino a Estados Unidos junto a su madre y sus hijas, el dispositivo de seguridad obligó a cortar la A2 a las 2 de la tarde, en plena hora punta de un viernes y en el inicio de la primera gran operación salida del verano.
En las redes sociales más de lo mismo: comentarios, reacciones y opiniones variadas sobre la llegada del mandatario norteamericano con preocupación por lo que pudiera afectar al tráfico, con críticas por el impresionante despliegue policial, con celebración por haber elegido finalmente Torrejón como primera parada de su viaje tras suspender su visita a Sevilla, y con indiferencia.
Lo cierto es que Obama ha pasado por Torrejón y además utilizará la Base como centro de reuniones, donde tiene previsto verse con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera antes de partir a Ronda, desde donde volará rumbo a Estados Unidos.