El chef argandeño se ha alzado con el primer premio del Campeonato a la Mejor Torrija del mundo, celebrado en IFEMA
El chef Martín Martínez Villamor, natural de Arganda, ha sido reconocido este martes 27 de enero como ganador del primer Campeonato a la Mejor Torrija del mundo en el congreso gastronómico Madrid Fusión, que se celebra en IFEMA. El fallo se ha conocido durante la jornada dedicada a Madrid Fusión Pastry 2026.
Su propuesta, elaborada a partir de un bollo de pan de leche bañado en una infusión de leche y nata y rematado con azúcar espolvoreada, se ha impuesto a otras cinco torrijas finalistas, convenciendo al jurado por su equilibrio entre tradición e innovación.
Martínez Villamor, responsable del obrador Villaroy’s de Madrid, ya había sido distinguido en 2023 con el premio a la Mejor Torrija de Madrid. Es una figura conocida en el ámbito gastronómico madrileño gracias, entre otros platos, a su característica pechuga Villaroy, especialidad que da nombre al local de comida casera tradicional que regenta desde agosto de 2019 en el barrio de Chamberí.
Antes de emprender su propio proyecto, el chef argandeño trabajó con referentes de la alta cocina como Paco Morales, poseedor de tres estrellas Michelin, así como con los hermanos Roca, una trayectoria que ha marcado su evolución profesional.
Tras conocerse el galardón, el alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha felicitado públicamente al cocinero. «Si Arganda ya sonaba en todos los rincones del mundo, ahora también lo hace en el ámbito gastronómico. Enhorabuena a Martín por su victoria en este congreso tan prestigioso», ha señalado.