La pareja llevaba saliendo solo dos meses y el agresor era multirreincidente
La mujer española de 41 años agredida el domingo en la localidad de Pinto por su pareja recibió 17 puñaladas, pero ya se recupera en planta en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha informado este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, durante su visita a Torrejón de Ardoz donde ha presidido junto al alcalde la Junta Local de Seguridad.
Tras pasar por la UCI en estado grave, ya se encuentra en planta recuperándose de las heridas que le provocó su novio. Ni ella ni su pareja tenían alertas activas en el sistema VioGén, pues entre ellos no había denuncias previas. La pareja llevaba saliendo solo dos meses y el agresor era multirreincidente, y ya había agredido a otras dos parejas anteriores.
Además, ella también había sido víctima de maltrato machista por parte de otras parejas, por lo que la delegada ha reconocido que «es un caso con el que nunca me había encontrado». El agresor fue detenido poco después de los hechos. Se trata de un hombre de 43 años y nacionalidad española, que ya ha pasado a disposición judicial.
La mujer fue encontrada por los servicios de emergencias en el rellano de su escalera con heridas en tórax y abdomen. Tras ser estabilizada por los sanitarios del SUMMA, fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid donde quedó ingresada. La Guardia Civil, por su parte, detuvo a su pareja y encontró el arma empleada escondida en unos matorrales.