La mujer no había denunciado nunca por malos tratos a su pareja, que acaba de regresar de su país
Irina, la mujer de 29 años y origen búlgaro asesinada junto a la hija de ambos, de 6 años, por su marido, Galin, de 39, también búlgaro, el domingo por la noche en Móstoles tenía la intención de separarse. Así se lo trasladó a su círculo de confianza, según publica El Mundo.
La mujer no había denunciado nunca por malos tratos a su pareja pero, sin embargo, sí había contado que en algunas ocasiones su marido era agresivo con ella, según los mismos testimonios. El crimen se produjo en una vivienda situada en la Avenida Olímpica de la localidad.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso pasadas las 22:00 horas del domingo por parte de conocidos de la pareja que se habían presentado en la vivienda alarmadas al haber sido informadas por el agresor de lo ocurrido a través de WhatsApp.
Tras el doble crimen, el presunto agresor intentó quitarse la vida y permanece hospitalizado con pronóstico reservado, con vigilancia policial permanente, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Al no conseguir que les abriese la puerta de la vivienda, los conocidos del agresor avisaron de inmediato a los servicios de emergencias y se activó la alerta. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos del SUMMA solo pudieron confirmar la muerte de la mujer y la niña.
Ambas se encontraban en el pasillo de la casa. La mujer tenía heridas de arma blanca en el cuello y el pecho. La niña también presentaba varias puñaladas. Se cree que podrían llevar varias horas fallecidas, algo que deberá determinar la autopsia. El hombre presentaba heridas incisas en tórax, cuello y piernas.
Según las últimas informaciones, era ella experta en manicura y él trabajaba en un taller mecánico de coches. El presunto autor del doble crimen había regresado la semana pasada de su país tras pasar dos meses fuera de España debido a la enfermedad de su padre.
El Ayuntamiento de Móstoles ha decretado tres días de luto oficial por el doble crimen que ha conmocionado a la localidad. Ayer, la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, la socialista Noelia Posse, guardó cinco minutos de silencio en señal de duelo.