Se espera una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de unos 1.200 metros
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo para toda la jornada del martes, 26 de marzo, en zonas de la Sierra de la Comunidad de Madrid.
Según la previsión, hay posibilidad de acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de unos 1.200 metros y espesores menores por debajo de esa cota.
La AEMET prevé para este martes en la región que la cota de nieve se sitúe inicialmente en 500-800 metros y suba hasta los 1.000-1.400 metros.
Las temperaturas irán en descenso, que podrá ser notable localmente, y existe posibilidad de heladas débiles en la Sierra, sin descartar que se extiendan a zonas aledañas, y moderadas en cotas altas.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) recomienda a los conductores que extremen las precauciones y lleven cadenas, el depósito lleno de combustible y el móvil cargado.
Si la calzada está nevada o con hielo, la circulación debe ser a baja velocidad y no realizar maniobras bruscas, acelerando con suavidad, frenando con pisadas leves y aumentando la distancia de seguridad.