La nueva ordenanza endurece las sanciones y prohíbe la venta de alcohol de 10 de la noche a 8 de la mañana
El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado de manera inicial esta semana una nueva ordenanza municipal de Seguridad y Convivencia, que endurece las sanciones por comportamientos incívicos, prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos, protege el patrimonio público, la salubridad y la libertad de las personas.
La nueva ordenanza prohibe el consumo de bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos, así como la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante.
También quedan prohibidas durante ese horario las concentraciones de personas en las que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública que alteren la normal convivencia ciudadana. De este modo, se refuerzan los mecanismos contra los botellones.
La nueva ordenanza establece un marco más rígido que el actual para combatir conductas incívicas en materia de suciedad, tenencia de animales, daños en el mobiliario urbano, depósito de residuos en vía pública, ruidos y vandalismo.