La nueva Policía de Barrio de Torrejón evita un suicidio y revierte una parada cardiorrespiratoria
La nueva Policía de Barrio de Torrejón de Ardoz lleva un año en funcionamiento en la ciudad y ha cumplido las expectativas, según el balance que ayer realizaron el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, y el comisario de la Policía Local, Luis Antonio Moreno, en la presentación de los nuevos cinco vehículos patrulla con los que cuenta esta unidad.
⌊ Vídeo: Así es la Policía de Barrio.
Durante este tiempo, los agentes destinados a esta unidad han evitado el suicidio de una persona, han revertido una parada cardiorrespiratoria y han detenido in fraganti a un individuo en un robo. Son algunas de las actuaciones destacadas de la Policía de Barrio que han sido posibles gracias a su proximidad, a su contacto directo con comerciantes y vecinos y a que los vehículos van equipados con desfibriladores.
La Policía de Barrio está formada por 12 agentes repartidos en las cinco zonas en las que se ha dividido la ciudad. Están a pie de calle y en contacto directo con comerciantes y vecinos. Comerciantes y asociaciones de vecinos de cada zona cuentan con un número de teléfono directo con los agentes destinados en su zona para que la comunicación sea más fluida y la intervención más rápida, lo que aumenta la confianza de los comerciantes en la Policía, según destacó el concejal de Seguridad.
Además los policías visitan periódicamente a los comerciantes para conocer sus necesidades e inquietudes. De esta forma, aumenta la percepción de seguridad en la población al tener a sus policías, siempre los mismos, a pie de calle, y esta presencia se ha notado también en el descenso de los delitos y las infracciones en las zonas de actuación.