Se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 4 grados bajo cero en toda la Comunidad de Madrid
La ola de frío polar que este pasado miércoles penetró por el noreste peninsular, se extenderá este jueves y viernes por gran parte de la Península, llegando a Madrid, donde dejará temperaturas mínimas por debajo de los 4 grados bajo cero para el jueves y el viernes.
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos del Frío en la Salud, que se mantendrá operativo hasta el 30 de marzo y está dirigido a los grupos de población más vulnerables a los efectos del frío.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha emitido una serie de consejos: utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y la humedad, llevar debajo varias capas de ropa no excesivamente ajustadas, protegerse adecuadamente la cabeza y las manos porque son zonas sensibles y de mayor pérdida de calor, y llevar calzado resistente al agua, entre otros.
Se espera una bajada generalizada de las temperaturas y heladas nocturnas en amplias zonas del país, con los termómetros por debajo de 10 grados bajo cero en zonas montañosas y de las mesetas. Durante el día, no se espera que las temperaturas superen los 5 grados en el interior de la mitad norte peninsular.
Es muy probable que las temperaturas diurnas comiencen a recuperarse el sábado, mientras que las nocturnas lo hagan a partir del domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
☃️ Esta noche nos vamos a quedar #frozen.
A partir de las 20:00 horas temperaturas de -7º en la sierra y -4º en el resto, según la previsión de @AEMET_Madrid.
Desde #Madrid112 se da aviso a ayuntamientos y organismos.#ASEM112#OlaDeFrío pic.twitter.com/XBFUx2ZhBx— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 10 de enero de 2019