La ONG está a la espera de un informe arquitectónico para conseguir las licencias necesarias para terminar la obra
La catedral de Mejorada del Campo será terminada por la ONG Mensajeros de La Paz, del padre Ángel, y con el apoyo del heredero de la catedral. Ángel López, vecino del municipio de la Almoguera (Guadalajara). El objetivo es continuar la construcción con materiales reciclados, tal y como llevaba haciendo durante 60 años Justo Gallego, fallecido el 28 de noviembre, a los 96 años de edad.
El pasado 12 de octubre se cumplieron 60 años desde que Gallego comenzara a cumplir la promesa que se hizo cuando contrajo la tuberculosis: que si se curaba construiría, él solo, una catedral dedicada a la Virgen del Pilar. Con mucho esfuerzo cumplió su promesa, pese a que la obra no está terminada, y durante mucho tiempo había dudas sobre si podría seguir en pie.
Ahora, los trabajos continuarán gracias a la ONG del padre Ángel que desde hace 22 años ayuda a Justo en la construcción. La organización está a la espera de un estudio para evaluar la arquitectura de la obra y poder obtener todas las licencias necesarias para seguir adelante. A partir de ahí, esperan poder concluir la catedral en un plazo de unos dos años.
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo le hizo entrega el pasado mes de abril a Justo Gallego de la Medalla de Hijo Predilecto y el alcalde, Jorge Capa, anunció que se había pedido que la catedral sea declarada Bien de Interés Cultura (BIC) para que pueda permanecer en el tiempo, sea acabada y no sea derribada, como contamos aquí en MiraCorredor.