La ministra de Igualdad reconoció en la previa de una entrevista que la menor asistencia al 8M se debió al coronavirus, pero dijo que eso no lo iba a decir
La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoció el pasado 9 de marzo, un día después de la celebración de las manifestaciones por el Día de la Mujer, que la «bajada» de asistentes a las concentraciones se debió a la presencia del coronavirus.
«O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos», aseguraba Montero en la previa de una entrevista con ETB que ha desvelado ABC.
En el vídeo, aparece la titular de Igualdad, que dio positivo en COVID-19 tras la marcha a la que asistió. En una charla off the record le pregunta la periodista sobre las manifestaciones del 8 de marzo. «Como siempre, priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico generalizado que ya hay», apunta Montero, quien señala que «la capacidad de control» del virus de otros países europeos que estaban tomando medidas «superdrásticas» era «muy limitada».
«En verdad, creo que sí. La cosa es si tiene síntomas no te muevas mucho (…) Es que esto es ya cierre del Ministerio. Porque la gente todo el rato: ¡Un beso ministra! ¡Bueno dicen del coronavirus pero da igual, muac muac! Y con la niña: Hola, bonita, como estás... Y es como, la mano no justo la mano no», cuenta la pareja del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la grabación, que ha compartido el Partido Popular en su cuenta de Twitter.
? ????? ???????: «La bajada de cifras en el 8-M fue debido al coronavirus, pero no lo voy a decir».
Lo sabían y lo ocultaron, haciendo caso omiso a los informes que venían de instituciones internacionales.
España no merece este Gobierno. pic.twitter.com/swszQSOx62
— Partido Popular (@populares) June 1, 2020