La Policía ha descartado la presencia de explosivos
La Policía Nacional, con ayuda de la Policía Municipal, ha cortado este jueves por la tarde un tramo de la Gran Vía de Madrid, entre Plaza de España y Callao, al aparecer un coche abandonado sin conductor en mitad de los dos carriles, según han informado fuentes policiales.
El tráfico ha sido interrumpido a partir de la calle San Bernardo y en sentido subida desde la Plaza de España desde las 7 de la tarde.
Los agentes han acordonado la zona para inspeccionar el interior del vehículo que se encuentra a la altura del Teatro de la Luz-Philips Gran Vía.
El coche tenía activadas las luces de emergencia, estaba con las puertas abiertas y tenía las llaves puestas.
Según las primeras informaciones, el coche abandonado no consta como sustraído y pertenecería a una mujer empadronada en Cataluña.
Se investiga si el conductor y al parecer único ocupante ha dejado el coche en mitad de la calle y ha salido corriendo, por motivos que se desconocen.
Los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y la Unidad Canina de la Policía Nacional se han desplazado al perímetro para asegurar la vía y poder comprobar a fondo el vehículo que ha sido retirado por una grúa, una vez que se ha descartado la presencia de explosivos.
Muchos usuarios de las redes sociales han compartido imágenes del operativo policial.
Coche abandonado en Gran Vía. Ocupantes a la fuga. pic.twitter.com/adWCEYtGNm
— Luis Rodriguez (@cozuelos8) 26 de octubre de 2017
Gran vía cortada. Amplio dispositivo policial. Parece que han abandonado un coche. pic.twitter.com/zqbtukLN0b
— Bernabé Sánchez (@bernasancheztv) 26 de octubre de 2017