Los agentes intensificarán los controles en puntos clave de la ciudad para identificar infracciones
La Policía Local de Coslada ha puesto en marcha una campaña intensiva de vigilancia y control del uso de VMP (Vehículos de Movilidad Personal o patinetes eléctricos) en el municipio. Esto se debe al creciente número de incidencias y comportamientos inadecuados detectados en su utilización, ha informado este martes el Ayuntamiento de la localidad.
El Consistorio recuerda que «estos VMP, más conocidos como patinetes eléctricos, han experimentado un notable incremento de uso en los últimos años. Estos medios de transporte, prácticos y sostenibles, se han convertido en una alternativa popular para desplazamientos urbanos, especialmente entre los más jóvenes. No obstante, su creciente presencia en las calles también ha generado preocupaciones relacionadas con la seguridad vial y la convivencia en los espacios públicos».
Por ello, la Policía Local de Coslada ha decidido impulsar esta campaña con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, fomentar un uso responsable de los VMP y concienciar sobre la importancia de cumplir con las normativas de circulación.

Normativa patinetes (Imágenes: Ayto. de Coslada).
De este modo, a lo largo de las próximas semanas, los agentes de la Policía Local intensificarán los controles en puntos clave de la ciudad para identificar infracciones relacionadas con la circulación por zonas peatonales, velocidades superiores a las permitidas, uso de auriculares o dispositivos móviles durante la conducción, la prohibición de circular dos personas en el mismo vehículo y de circular con mochilas y/o bolsos en el manillar.
Precisamente, desde el cuerpo local de seguridad se hace un llamamiento a la colaboración del conjunto de vecinas y vecinos con el fin de evitar problemas que pueden ser graves y lograr una convivencia segura y respetuosa en nuestras calles. En este sentido,
Asimismo, recuerda que el incumplimiento de las normas puede conllevar sanciones económicas y la inmovilización del vehículo.