Las sanciones pueden ir desde los 1.500 hasta los 600.000 euros, según la Ley de Protección Civil
Un coche patrulla de Policía Local de Loeches está recorriendo este sábado las calles del municipio para recordar por megafonía que está prohibida la libre circulación de personas por la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, salvo para ir a trabajar, comprar comida o ir a la farmacia, entre otras cosas que puedes consultar aquí.
«Repetimos. No salgáis de casa. No se puede salvo los casos que están previstos en la norma del estado de alarma. No vale para ir a montar en bici por el campo, ni dar paseos, ni nada que se le asemeje», avisa el cuerpo municipal en Facebook.
También advierte de que «incumplir las restricciones es sancionable por la legislación de Proteccón Civil y las sanciones pueden ir desde los 1.500 a los 600.000 euros. Por favor, repetimos, SENSATEZ Y COHERENCIA. Muchas gracias», publica la Policía Local, que hace referencia a una ley concreta, aunque los agentes pueden atenerse a otras leyes como la de Seguridad Ciudadana (de 100 a 30.000 euros de multa), Salud Pública (de 3.000 a 600.000 euros) o incluso al Código Penal (de tres meses a un año de prisión según el artículo 556), informa El País.
Os recordamos: No se debe salir de casa, excepto en los causas contempladas en el estado de alarma. No se debe de ir a…
Publicada por Policía Local Loeches en Domingo, 15 de marzo de 2020
En Velilla de San Antonio, la Policía Local también está actuando este sábado para que se cumpla el estado de alarma.
El cuerpo municipal ha informado en sus redes sociales que están teniendo intervenciones en los siguientes casos: «Está permitido salir con nuestra mascota a que realice sus necesidades, pero lo más cercano a nuestro domicilio. No podemos pasearnos con nuestras mascotas, salir con la bicicleta, correr o simplemente pasear por el campo».
«Comprendemos que vienen días muy difíciles, pero es por nuestra seguridad y la de todos. Los que hemos estado ingresados en un hospital sabemos que nuestra casa es mejor que el hospital. Además se trata de no colapsar los servicios sanitarios, nosotros podemos ser los siguientes en necesitarlos. Un metro de distancia como mínimo para realizar las compras. Seamos responsables por nosotros y los demás», escribe la Policía Local.