La rápida intervención por parte de los efectivos policiales evitó este intento de okupación en la ciudad
El dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha evitado la okupación de una nave en la ciudad por parte de presuntos integrantes de mafias que pretendían traficar con ella como vivienda.
Los agentes observaron en una de las calles del polígono a un individuo en actitud sospechosa que al percatarse de la presencia policial hacía una señal a un vehículo que se encontraba estacionado con varios ocupantes en su interior.
Tras las averiguaciones pertinentes, la Policía Local pudo comprobar que en el interior de dicho vehículo había un gato tijera con restos de pintura en ambos extremos del mismo color que una verja que había sido forzada y encontrada a pocos metros, además de otras herramientas utilizadas para forzar puertas.
Conociendo la dificultad legal para poder afrontar este tipo de delitos, desde el Ayuntamiento, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, «intentamos dedicar más recursos y esfuerzos en la lucha contra este problema social por las mafias que ocupan ilegalmente naves y viviendas para traficar con ellas».