Se abalanzó sobre los agentes tratando de agredirles con el cuchillo
La Policía Nacional abatió a tiros este viernes a un hombre de 30 años que tras amenazar a su madre con un cuchillo se abalanzó contra varios agentes en Vallecas.
Los hechos se produjeron en un domicilio de la calle San Claudio en Vallecas sobre las 21:30 horas. Fue la madre quien avisó al 091.
Cuando llegaron los policías, el hombre se abalanzó sobre ellos tratando de agredirles con el cuchillo, ante lo que tuvieron que usar el arma reglamentaria para repeler la agresión.
Tras disparar para neutralizarle y tras los intentos de reanimación, finalmente se confirmó su muerte por varias heridas de arma de fuego en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha.
Se trata de la segunda vez este mes que la Policía dispara contra un individuo violento en Madrid. A principios de noviembre, un hombre de 35 años murió abatido en Villaverde.
En aquella ocasión, amenazó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a varios viandantes junto a un centro de salud y se abalanzó contra un policía causándole lesiones en una mano.