Los casos más frecuentes los protagonizan personas que pasean al perro a dos kilómetros de su casa
Los agentes de la Policía Local de Torrejón de Ardoz siguen vigilantes para que se cumplan las medidas de confinamiento impuestas en el estado de alarma decretado por el Gobierno central.
Desde que entrara en vigor el estado de alarma y hasta el día de hoy, la Policía Local ha impuesto 1.221 multas y sanciones a personas que han incumplido las medidas de confinamiento, es decir, que se encontraban en la calle sin un motivo justificado.
Los casos más frecuentes los protagonizan personas que pasean al perro a dos kilómetros de su casa y manifiestan que viven cerca, han informado a MiraCorredor fuentes municipales.
A estas sanciones hay que añadir las que impone la Policía Nacional, que igualmente patrulla las calles estos días para comprobar que se cumplen las medidas de confinamiento, que son vitales para frenar la pandemia del coronavirus.
En la Comunidad de Madrid, desde el comienzo del estado de alarma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han identificado a 551.179 personas, han detenido a 780, y han propuesto 70.664 sanciones. Además, han interceptado 30.152 vehículos en vía pública sin autorización para circular.
Volviendo a Torrejón, los agentes locales y nacionales, con la colaboración de Protección Civil, han estado lunes y martes repartiendo mascarillas en los principales puntos del transporte de la ciudad, como la estación de Cercanías de Plaza de España, tal y como indicaba en Twitter el alcalde, Ignacio Vázquez.
Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de #TorrejóndeArdoz , con Policia Nacional están repartiendo hoy y mañana mascarillas en los principales accesos de transporte público de la ciudad. #EsteVirusLoParamosUnidos @pctorrejon @policia pic.twitter.com/xpdiJJymAV
— Ignacio Vázquez Casavilla (@ivazquez06) April 13, 2020