Organizaban peleas y subían las imágenes a las redes sociales
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha identificado a un grupo de menores de edad que quedaban para pegarse entre ellos, grababan la pelea con un móvil y subían las imágenes a las redes sociales, según han informado fuentes municipales a MiraCorredor.
La Policía está investigando lo ocurrido a raíz de unas imágenes difundidas en las redes sociales, en las que se ve a un grupo de chicos pegarse en un parque y a unas chicas agredir a otra en plena calle.
Precisamente la Unidad de Familia de la Policía Local ha acompañado a la menor agredida en el vídeo y a su madre a la Comisaría de la Policía Nacional para poner la correspondiente denuncia.
Gracias a los datos aportados por la menor ha sido posible identificar a dos de las chicas menores que participaron en la agresión, así como a un chico, también menor, encargado de grabarlo todo y de instigar a seguir pegándole.
Los agentes de la Policía Local también han identificado a algunos de los menores participantes en una pelea en el Parque de la Ronda Sur, motivada al parecer por una difamación a una menor en redes sociales que originó que varios grupos de menores se retaran en el parque.
En cuanto finalicen las identificaciones, todas actuaciones serán puestas en conocimiento de la Policía Nacional para continuar las investigaciones y trasladar a los padres o tutores legales de los menores estos hechos para que no vuelvan a producirse.
Por otro lado, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento están estudiando posibles sanciones administrativas a los autores de las grabaciones o sus tutores para evitar la proliferación de estos hechos.
El Consistorio, además, va a convocar a la Dirección de los institutos de la ciudad a una reunión de coordinación para prevenir este tipo de situaciones, e implantar las medidas convenientes a tal efecto.