Pintadas, quema de contenedores, destrozos… son algunos de los casos en los que han intervenido los agentes en los últimos meses
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha puesto a disposición judicial en los últimos meses a 25 individuos por realizar pintadas vandálicas, destrozos y robos del mobiliario urbano.
En una de las intervenciones, los agentes fueron alertados por un vecino que informó que varios hombres estaban realizando pintadas en el Paso Subterráneo de Zapatería. Personados en el lugar, los policías interceptaron a dos individuos, mayores de edad, que portaban rotuladores de gran tamaño y tenían las manos manchadas de pintura, pero negaron ser los autores de las pintadas.
También fueron identificados, por el mismo motivo, tres individuos mayores de edad y un menor, que estaban haciendo pintadas vandálicas en el muro de la vía de servicio de la A-2. Portaban una mochila con numerosos esprays que fueron incautados por los agentes.
Por otro lado, tras ser alertados por un conductor, la Policía Local puso a disposición judicial a dos hombres sorprendidos cuando estaban arrancando con una sierra una señal de tráfico, tras haber presuntamente cometido el mismo delito a tan sólo unos metros de distancia, probablemente con la intención de vender estas señalizaciones verticales como chatarra. Además del acto vandálico que supone este comportamiento, la Policía destaca el peligro que puede acarrear para la seguridad vial de la zona la desaparición de estas señales de tráfico.
Otro acto vandálico lo llevaron a cabo dos hombres que fueron sorprendidos robando tapas de alcantarilla y rejillas de sumideros, presuntamente para su venta como chatarra. Los individuos portaban dos sacos con varias rejillas y tapas que acababan de extraer.
Un caso más de vandalismo en vía pública se produjo cuando un vecino de la Zona Centro de la ciudad alertó a la Policía Local al comprobar cómo dos individuos estaban prendiendo fuego a una palmera de una zona peatonal. Personados en el lugar, los agentes consiguieron apagar el pequeño incendio de la palmera y, tras entrevistarse con el vecino, éste les dio una descripción muy exacta que permitió la localización en una calle cercana de los dos sujetos que negaron los hechos en un principio, para reconocer después la autoría del acto vandálico.
En otra ocasión, los agentes detuvieron a un hombre tras observar cómo este mantenía una acalorada discusión con una mujer en una parada de autobús y, producto de un ataque de ira, el individuo rompió de una patada el cristal de la marquesina. Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió la huida a píe y fue interceptado tras una breve persecución.
Por último, la Policía Local detuvo a tres hombres que presuntamente incendiaron varios contenedores de basura y destrozaron la puerta de un establecimiento comercial, cerrado en ese momento. Tras alertar a los bomberos, los agentes iniciaron una batida donde localizaron a varios sujetos que se intentaban ocultar entre los vehículos estacionados, hasta que uno de ellos emprendió la huida y cuando fue interceptado por un policía le agredió, teniendo que ser reducido por los agentes.
Todos ellos deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada, sin perjuicio de la resolución judicial que corresponda en cada caso.