El Consistorio destaca que con esta retirada se ganan nuevas plazas de aparcamiento en superficie
La Policía Local de Torrejón de Ardoz retiró durante 2017 un total de 192 vehículos de la vía pública que se encontraban abandonados. Una cifra que es fruto del trabajo constante realizado para despejar las calles de automóviles que ocupan plazas de aparcamiento, se encuentran en mal estado, pueden resultar peligrosos o crear focos de insalubridad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
«La labor de retirada de vehículos abandonados en la vía pública es constante por parte de la Policía Local, ya que estos coches, que en su gran mayoría están ya inservibles, son una importante fuente de contaminación ambiental y ofrecen a los ciudadanos una imagen de inseguridad», ha explicado el alcalde, Ignacio Vázquez.
En este sentido, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro ha señalado que «con la retirada de estos vehículos los vecinos disponen de 192 plazas más de aparcamiento en superficie en las calles del municipio, además de evitar el peligro que los vehículos abandonados pueden suponer para todos, ya que muchos de ellos se encuentran en condiciones lamentables y también producen un efecto visual que perjudica la imagen de nuestra ciudad».
Para proceder a retirar un vehículo de la calzada, existen dos supuestos de abandono. El primero de ellos es que un vehículo permanezca estacionado más de un mes y muestre un estado evidente de dejadez, como las ruedas desinfladas o que no tenga matrícula. En estos casos, se establece el plazo de un mes para retirarlo del lugar en que se encuentre. El otro supuesto es que la Policía retire el vehículo porque considere que lleva mucho tiempo abandonado. Estos coches se trasladan al depósito municipal y si los dueños, una vez avisados no se hacen cargo, se destruyen en dos meses.