De no haber sido rescatadas a tiempo, podrían haber perdido la vida
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha conseguido salvar la vida de dos cigüeñas heridas en dos actuaciones diferentes.
En la primera de las intervenciones, los agentes fueron alertados por un trabajador de una nave situada en la calle Solana y en cuyo tejado se encontraba una de estas aves, que llevaba dos días sin moverse.
Cuando los efectivos policiales se personaron en el lugar de los hechos observaron que el animal estaba herido por lo que realizaron las gestiones oportunas con el Seprona de la Guardia Civil para entregársela y que pudieran curarla rápidamente todas sus heridas.
En la segunda de las actuaciones, un vecino alertó a la Policía Local para que acudiera a rescatar a otra cigüeña que se había caído en un patio interior de un centro comercial de la calle Circunvalación, quedando herida.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron cómo el animal estaba atrapado y malherido, no pudiendo salir de dicho patio, por lo que procedieron a la liberación de la cigüeña que aún seguía con vida, para su posterior entrega al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), para que rápidamente pudieran hacerse cargo del animal.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que «esta actuación se enmarca dentro de las muchas funciones que desarrolla la Policía Local en nuestra ciudad y que en esta ocasión ha servido para liberar a dos cigüeñas que se encontraban atrapadas y malheridas, evitando su casi segura muerte».
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, ha agradecido, una vez más, la colaboración de los vecinos «que al encontrase con una situación de estas características no han dudado en llamar e informar a la Policía» y ha subrayado que «gracias a la rápida intervención por parte de los efectivos policiales de nuestra localidad se ha logrado salvar la vida de estas cigüeñas, que son una especie protegida y que hubieran terminado falleciendo debido a las heridas que presentaban».