Ayuso ha condenado las fiestas ilegales: las culpables del 80% de los contagios en la región
La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado 227 fiestas ilegales en domicilios y locales de la capital durante este fin de semana, fiestas en las que no se cumplían las medidas de seguridad frente al Covid-19.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este domingo estas fiestas que se han producido, sobre todo, en apartamentos turísticos, donde incluso han llegado a agredir a agentes de la Policía Municipal.
«Tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19. No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus», ha señalado.
«Son ellos los culpables en la mayoría de los casos», ha indicado la presidenta regional, quien ha puntualizado que «aunque las circunstancias van para mejor y, por eso, se ha permitido que se amplíe un par de horas la actividad comercial y de la hostelería, no significa que se esté bien», por lo que ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos.
Entre la noche del #viernes y #sábado han sido detectadas 227 fiestas ilegales en #Madrid. Personas incumpliendo los horarios, sin hacer uso de la #mascarilla, en locales sin ninguna medida de #seguridad.
Os seguimos pidiendo #colaboracion y #responsabilidad.#PMM #BuenTrabajo pic.twitter.com/EG8OcfR7sI— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) February 21, 2021