Ha sido detenido como principal sospechoso de la muerte de su novia
La Policía Nacional ha detenido este viernes en Zaragoza a César Román, el empresario de 45 años desaparecido desde el pasado 30 de julio, conocido como el «rey del cachopo», como principal sospechoso de la muerte de su novia, Heidi Paz, de 25 años, cuyo torso apareció el pasado mes de agosto en una maleta en el interior de una nave de Usera (Madrid).
La detención se ha producido en un restaurante donde trabajaba bajo un nombre falso. Ha sido precisamente la propietaria del establecimiento hostelero quien ha dado el aviso a las autoridades al sospechar del individuo, tras ver las imágenes del «rey del cachopo» por televisión y comprobar que guardaba similitud con la persona que trabajaba en el local, según informa La Razón.
Horas antes, el Grupo VI de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid confirmaba que el torso hallado en el interior de una maleta correspondía a Heidi, de origen latinoamericano, la última pareja de César Román.
La Policía comunicó este jueves a los familiares de la mujer, desaparecida en la misma fecha que el detenido, el resultado de los análisis de ADN, según adelantaba Expediente Marlaska.
Tras esa confirmación de identidad del cadáver, sobre César Román pesaba una orden de detención en relación con el asesinato de Heidi.
Fuentes policiales consideran que es el principal sospechoso aunque continúa la investigación para confirmar si pudo acabar con su vida y después huir o si se trata de un ajuste de cuentas de terceros por las deudas que acumulaba el empresario.
El torso hallado en la maleta estaba cubierto con sosa caustica para acelerar su descomposición y la Policía calcula que la mujer llevaba menos de 10 días asesinada cuando un pequeño incendio en el interior de la nave, alquilada por César Román, provocó el hallazgo.
Al cadáver, además, le amputaron los pechos porque, al parecer y según apuntaba Telemadrid, la mujer tenía implantes de silicona que llevarían un código que hubiera facilitado su identificación.
Román tiene antecedentes por malos tratos, falsedad documental, estafa y lesiones. Intentó dedicarse a la política, pero terminó expulsado por cuatro partidos.
En 2015 comenzó a abrir sidrerías en Madrid, cosechando su fama como «rey del cachopo» a base de mentiras y engaños, llegando a crear un concurso para adjudicarse el premio al mejor cachopo de España.