Sin luces y sin carnet
La Policía Local de Alcalá de Henares ha inmovilizado en dos ocasiones el trenecito que conecta la Plaza de Cervantes con la Ciudad de la Navidad, en el Recinto Ferial, según han confirmado a MiraCorredor fuentes policiales.
Una de ellas fue por falta de luces en el vehículo y la otra, el pasado puente de diciembre, porque el conductor no tenía el carnet apropiado.
Los agentes dieron el alto al tren y solicitaron al conductor la documentación, comprobando que no disponía del carnet apropiado para la conducción de este tipo de vehículos, por lo que inmediatamente fue trasladado hasta el Recinto Ferial por un agente y allí quedó inmovilizado.
Además, las fuentes consultadas por este medio señalan que el dueño de la atracción carecía del permiso administrativo del Ayuntamiento y tan solo disponía de un justificante de solicitud.
Pero ahí no acaba la cosa. El responsable del trenecito se puso muy violento contra los policías, por lo que fue denunciado por insultar a la autoridad, llegando a increpar al agente que condujo el tren hasta el Recinto Ferial, indican las mismas fuentes.
El tren turístico se puso en marcha, por primera vez, el año pasado para trasladar a los visitantes desde la Plaza de Cervantes hasta el Recinto Ferial y viceversa, con la idea de conectar los dos espacios de la Navidad complutense.
Este año, además, se ha estrenado un minibús que conecta el centro de la ciudad con la antigua fábrica de GAL, donde se encuentra el Belén Monumental.