Dos empresarios chinos han sido detenidos por un delito contra la propiedad industrial
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de nacionalidad china, administradores y encargados de varias empresas, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Se practicaron cuatro registros en el polígono industrial de Cobo Calleja, interviniendo unos 12.000 artículos. El material intervenido vulneraba los derechos contra la propiedad industrial de marcas de prestigio internacional.
La investigación se inició a raíz de distintas denuncias interpuestas por representantes legales de marcas de prestigio mundial.
Los investigadores comprobaron que los productos que comercializaban determinados comercios al por mayor, vulneraban los derechos de propiedad industrial de diferentes marcas.
Una vez que los agentes ubicaron los almacenes en la localidad de Fuenlabrada, detectaron los comercios que distribuían el material, practicándose registros en todos ellos.
Durante los registros se intervinieron 12.000 artículos, entre ellos muñecos infantiles, bolsos, y más de 11.000 fundas para móviles.
La comercialización del material intervenido vulneraba los derechos de marcas registradas en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Además, la puesta en circulación de algunos de estos productos, similares en características pero de calidad muy inferior a los productos originales, podría llegar a suponer un riesgo para la seguridad y salud de los usuarios, especialmente si se trata de menores, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.