Se baraja la posibilidad de que su propia lengua le causara la asfixia
Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Usera-Villaverde salvaron la vida de una niña de un año que había entrado en parada cardiorrespiratoria después de aplicarle técnicas de reanimación RCP hasta que recuperó las constantes vitales.
Los hechos sucedieron sobre las 13.30 horas de este martes, cuando una llamada al 091 alertó de que una niña de solamente un año estaba convulsionando y había perdido el conocimiento al no poder respirar.
Un indicativo de la comisaria de Usera-Villaverde se dirigió al domicilio, donde se encontraba la pequeña junto a su padre.
La niña estaba tumbada en el sofá, inconsciente, sin respiración y con las constantes vitales muy débiles.
Los policías comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y, pasados unos minutos, la niña empezó a reaccionar y a recuperar la respiración.
Posteriormente se personó en el lugar un UVI del SUMMA que, tras realizar una primera valoración, decidió trasladar a la pequeña hasta el Hospital 12 de Octubre para una mayor cuidado y observación.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, se baraja la posibilidad de que su propia lengua le causara la asfixia.