Ocho encapuchados grabaron con un cuchillo la palabra maricón en un glúteo de la víctima
La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar a los autores de la agresión homófoba a un joven español de 20 años el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña, cuando ocho encapuchados grabaron con un cuchillo la palabra «maricón» en un glúteo de la víctima.
La víctima denunció que, pasadas las cinco de la tarde, ocho encapuchados le asaltaron a la carrera en el portal de su casa con insultos como «asqueroso», «come mierda» o «maricón». Posteriormente le tiraron al suelo, donde le cortaron el labio y le grabaron dicho insulto homófobo.
Los investigadores están recopilando información y completando el atestado policial para identificar al grupo, que vestían sudaderas negras e iban encapuchados y con mascarilla, tal y como consta en la denuncia que el joven puso horas después en la Comisaria de Centro.
Los agentes está revisando las cámaras de la zona e interrogando a vecinos y posibles testigos para identificar a los responsables, a los que se les puede imputar un delito de odio y otro de lesiones, según fuentes policiales.
Por el momento no ha trascendido ni los datos de la víctima ni su dirección exacta para no entorpecer la investigación, y se desconoce si los autores eran un grupo de amigos o una banda juvenil. Tampoco se sabe si conocían a la víctima.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado «radicalmente» la «gravísima» agresión homófoba. «Aademás, en este caso es gravísimo por el trato que se le ha dado» a la víctima, ha dicho la presidenta regional.