Durante un desahucio en Lavapiés
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado auto transformando las diligencias previas en procedimiento abreviado contra Isabel Serra Sánchez, diputada y portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños.
Los hechos que ahora se enjuician en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid se remontan a la mañana del 31 de enero de 2014, coincidiendo con un procedimiento de ejecución forzosa.
Ese día, Isabel Serra se encontraba junto con otras personas de la plataforma Stop Desahucios en las inmediaciones del cordón de seguridad que establecieron los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entre las calles Mesón de Paredes y Tribulete con la intención de contener a quienes impedían el desalojo.
Acabada la diligencia policial, y cuando los vehículos policiales se disponían a marcharse, personas presentes se enfrentaron a los agentes profiriendo insultos y lanzando objetos contundentes contra policías y furgonetas policiales.
Resultado del lanzamiento de objetos, varios agentes fueron heridos y algunas furgonetas dañadas.
Entre otros implicados en estos hechos, Isabel Serra Sánchez fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.