El accidente dejó un trabajador muerto y 11 heridos
El derrumbe registrado este pasado martes por la tarde en las obras de reforma del hotel Ritz de Madrid puso producirse por una sobrecarga en la sexta planta del edificio que provocó el colapso del forjado y el desplome de las sucesivas plantas, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital.
No obstante se barajan otras dos hipótesis, que no han sido desveladas, ya que la investigación sobre las causas del derrumbe está en marcha en estos momentos y puede durar dos o tres meses.
El accidente ha dejado un obrero de 42 años fallecido y 11 trabajadores heridos, dos de ellas de gravedad, que permanecen ingresados en el hospital.
Las obras comenzaron en febrero y estaban amparadas en una licencia concedida en enero por el Ayuntamiento de Madrid.
El Consistorio va a emitir este mismo miércoles un informe técnico y una orden de ejecución en la que instará a la propiedad a asegurar la zona y a retirar los elementos que han quedado inestables en un plazo de entre tres y cinco días.
Los trabajos, por un importe de 99 millones de euros, puede que se reanuden en unas semanas, con la intención de que la reforma continúe adelante para que el hotel reabra al público a finales de 2019, como estaba previsto.
Pero antes se deben realizar diferentes inspecciones al edificio policiales, laborales y técnicas para recopilar todo tipo de pruebas y garantizar la seguridad de las obras.