Los integrantes del grupo musical infantil más importante del momento serán Mensajeros de las Mágicas Navidades y ofrecerán un concierto gratuito
El grupo Cantajuego, dedicado a alegrar a los más pequeños con sus conocidas canciones infantiles, serán Mensajeros de las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz para llevar el mensaje de la ilusión de las Navidades torrejoneras a todos los rincones de España donde actúen durante esas fechas.
Además, ofrecerán un concierto gratuito dentro de la programación de las Mágicas Navidades de Torrejón, ciudad que este año es Capital Europea de la Navidad 2018.
Así se ha dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa en la que han estado presentes los miembros del grupo, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, además de numerosos niños y niñas del colegio Gabriel y Galán que han bailado y cantado algunas de las canciones que sonarán en Torrejón durante las Máginas Navidades con el show Yo tengo derecho a jugar.
Cantajuego actuará el próximo 23 de noviembre a las 19.30 horas en el Recinto Ferial, el nuevo escenario de las Navidades torrejoneras junto con el tradicional enclave de la Plaza Mayor, abriendo así una programación que llegará hasta el 6 de enero y de la que todavía faltan por conocer muchos detalles y novedades.
El alcalde ha agradecido la presencia de Cantajuego y que hayan aceptado ser Mensajeros de «un proyecto que tiene en el centro a todos los niños del municipio y de otros municipios que quieran venir y que se ha convertido en un motor económico para la localidad, ya que durante un mes son miles y miles las personas que nos visitan», lo que representa un «enorme orgullo y prestigio» para los vecinos y la ciudad.
Asimismo, ha avanzado que este año «van a significar un salto cualitativo para Torrejón como referente turístico en el centro de España» gracias a la distinción de Capital Europea de la Navidad y a la declaración de las Mágicas Navidades como Fiesta de Interés Turístico Regional, «y eso perdurará en el tiempo como un hecho muy relevante en la memoria de la ciudad».
Por su parte, Rodri, uno de los integrantes del grupo, muy ligado a Torrejón, ha expresado que para ellos es «un orgullo, un privilegio y un regalo que cuenten con nosotros para ser embajadores de algo tan bonito destinado a los niños como la Navidad».
Elena, otra de las integrantes de Cantajuego, también ha resaltado «lo importante que es que Torrejón lleve a acabo este tipo de acciones porque pone a los niños en el lugar que se merecen, por lo importante que es para ellos la Navidad».
El acto ha concluido con la entrega de un cartel con el nombramiento del grupo como Mensajeros de las Mágicas Navidades y con algunas de sus canciones más conocidas como Soy una taza y Chuchuwa.