Se enfrenta a una petición de dos años de cárcel por apropiarse de un Picasso de su empleada de hogar y venderlo en una subasta
La Audiencia Provincial celebra el próximo jueves, 7 de marzo, la vista oral del juicio contra Lucía Bosé por la supuesta comisión de un delito de apropiación indebida por el que la Fiscalía solicita para ella una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.
El Ministerio Público considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta.
Tras 50 años a su servicio, Remedios tenía todas sus pertenencias en la casa de Bosé, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso.
En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer «16-2-63, para Reme».
El fiscal sostiene que la acusada hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento. Los herederos legítimos de Remedios son sus sobrinas: Remedios y María Pilar.
Este juicio se señaló para el pasado 5 de noviembre de 2018, pero se suspendió hasta ahora porque la Sala estimó la petición de una de las partes de la declaración en calidad de testigo de Miguel Bosé, quien participará en la vista oral a través de videoconferencia, presumiblemente en horario de tarde debido a la diferencia horaria con su país actual de residencia.