El balance total asciende a 156 sanciones, de las que 106 están relacionadas con incumplir el toque de queda
La Semana Santa ha disparado las denuncias por saltarse el toque de queda en la ciudad de Guadalajara. Del 29 de marzo al 4 de abril, la Policía Local impuso 106 sanciones por infringir el horario nocturno, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
En total durante la Semana Santa se han impuesto 156 denuncias en la ciudad por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, la mayoría por no respetar el toque de queda y otras 18 por superar el máximo de personas permitido.
La Policía Local, además, ha interpuesto 9 denuncias por fiestas ilegales en domicilios y 7 a establecimientos de hostelería por permitir a gente de pie, superar el aforo en el interior del local, permitir el consumo en barra y no respetar el horario de cierre.
Otras 13 sanciones fueron por la no utilización de mascarillas, 2 por incumplimiento del cierre perimetral y 1 por salida de un municipio en nivel 3. El operativo de vigilancia y control, puesto en marcha por el Ayuntamiento en julio de 2020, seguirá activo para evitar nuevos contagios.