Una miembro de la UCO revela cómo encontraron al niño y cómo fue la reacción de sus compañeros
La Guardia Civil halló este domingo el cadáver del pequeño Gabriel Cruz, el niño desaparecido el 27 de febrero en Las Hornachuelas (Almería) en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la pareja del padre del menor.
La mujer fue detenida inmediatamente (en la imagen) pero antes fue seguida por agentes de la Guardia Civil, quienes grabaron el momento en que la sospechosa sacó al pequeño de un pozo en el que había ocultado su cadáver.
Una agente de la UCO explica a través de un audio, difundido por Cope, cómo fue el momento del hallazgo y la reacción de sus compañeros.
«La negra ha dejado al marido en un hotel y ella se ha ido. Le han seguido, se ha metido en una finca que es de la familia, han ido detrás de ella, que iba con una manta. Estaban escondidos viéndola, haciéndole fotos y grabando vídeo», comenta.
«Han visto que con la manta liaba algo y lo ha metido en el coche», continúa diciendo.
«Álex ha seguido detrás de la negra en el coche, y cuando se iba a meter en una casa, la ha parado y le ha dicho que le abriera el maletero. Lo ha abierto, ha destapado la manta y ha visto que era el niño que estaba lleno de barro», detalla.
Según esta miembro de la UCO, «ella decía que no sabía qué era eso, que se lo debían de haber metido porque ella venía de la playa, cuando ya la tenían grabada».
La agente continúa diciendo que «otro compañero de la impotencia ha roto el cristal del coche, se han puesto todos a llorar y se la han llevado detenida».
«No sé nada más, estaban esperando al juez para levantar el cadáver, y que ya habían ido a por los padres para informarles. Se me ha puesto a llorar y estaban todos fatal», concluye.
Una miembro de la Unidad Central Operativa (UCO) de la @guardiacivil en @LaNochedeCOPE: «Abrieron el maletero y vieron que era Gabriel, lleno de barro» #DEPPescaíto https://t.co/HMTOOfBRpo pic.twitter.com/zJjienIeAa
— cope.es (@cope_es) 12 de marzo de 2018