Los paros se llevarán a cabo los días 21 de marzo y 2 de abril
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha convocado dos jornadas de huelga, para el 21 de marzo y el 2 de abril.
Se emplaza al personal facultativo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) a secundar estos paros de 8 de la mañana a 21 horas.
El sindicato ve razones para la huelga por el deterioro de las condiciones laborales de los facultativos que, según AMYTS, está afectando gravemente a la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes.
Para el día 21 han convocado además una gran manifestación de médicos de toda España en Madrid, desde el Ministerio de Sanidad a la Plaza de Las Cortes.
Entre otras cosas, piden recuperar poder adquisitivo y la jornada semanal de 35 horas, así como que se garantice los requisitos de titulación de los médicos que ejercen en la Seguridad Social, la negociación de nueva aplicación de jornada en 2018 y la negociación de un convenio colectivo para los residentes en el ámbito del SERMAS.
Critican también la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos los sanitarios en Urgencias y en Atención Primaria, por la falta de personal y de planificación.