El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ratificó su compromiso con la gratuidad de la teleasistencia
El servicio de teleasistencia gratuita, puesto en marcha para todos los mayores de Torrejón de Ardoz, cumple 8 años de vida. Por ello, con motivo de este octavo aniversario, el alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y la concejala de Mayores, Ana Verónica González, participaron en un acto celebrado esta semana en el Teatro Municipal José María Rodero con motivo del aniversario de la gratuidad del servicio, que es uno de los mejor valorados por las personas mayores. La cita también contó con la presencia de la Junta Directiva de Mayores y la actuación de Olga Tañón.
Un total de 1.415 mayores de la ciudad ya disponen de Teleasistencia gratuita en su domicilio. Uno de los servicios mejor valorados por las personas mayores que consiste en que el usuario, a través de dos pulsadores y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su hogar con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año.
En el acto, Ignacio Vázquez, ratificó su compromiso con la gratuidad de la teleasistencia y recordó que los mayores de la ciudad seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio, ya que el Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita y se financia con cargo al presupuesto municipal, al que han destinado 200.000 para esta partida.
«Hace ya 8 años decidimos implantar este servicio con carácter gratuito y de forma permanente para todos los mayores de la ciudad, algo de lo que me siento especialmente orgulloso porque se trata de un servicio esencial para ustedes. De esta forma mejoramos la calidad en la prestación de los servicios municipales y de hecho, puedo decir, que somos uno de los pocos municipios que tiene más usuarios y que presta el servicio gratuitamente», señaló el regidor torrejonero.
Además, añadió Ignacio Vázquez, «al implantar este servicio gratuito a los mayores de 65 años también tratamos de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los cuidadores con mayores a su cargo como son los hijos e hijas que cuidan de sus padres y madres. Éstos ahora podrán tener una mayor tranquilidad al contar con esta prestación, porque garantiza una respuesta rápida ante una llamada de emergencia, así como una vía de comunicación para sus dudas».
Por último, el alcalde aprovechó para anunciar que el próximo 10 de abril darán inicio las obras del nuevo centro de día público para personas mayores de la ciudad, que estará situado en la calle Ronda del Poniente y que será gestionado por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) de la Comunidad de Madrid.