Pasada la hora punta, la situación se ha normalizado bastante
La intensa lluvia que ha caído en la región desde este jueves por la noche ha complicado la hora punta en las carreteras de acceso a Madrid desde las siete de la mañana, y ha sumado más de 100 kilómetros de retenciones en las principales vías, según ha informado la DGT.
Desde las 7 de la mañana de este viernes, la M-40 presentaba atascos en distintos puntos de la vía, que sumaban en total más de 30 kilómetros.
La M-50, por su parte, se veía afectada sobre todo a la altura de Majadahonda, con unos 4 kilómetros de retención.
La A-2 registraba 13 kilómetros de atasco desde pasado Alcalá de Henares hasta San Fernando de Henares, y de nuevo otros 3 kilómetros ya en la entrada a la capital.
La A-1, a su vez, presentaba 4 kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes y otros 4 entrando a Madrid.
La A-6, por su parte, contaba con 7,5 kilómetros de atasco desde Las Rozas hasta Pozuelo y otros 6 ya en la entrada a Madrid.
La M-607 sufría 6 kilómetros en Colmenar Viejo y otros 6 pasado Tres Cantos.
Menos problemas presentaban la A-3, con 2 kilómetros a la altura de Santa Eugenia, y la A-42, con otros 2 kilómetros en Getafe.
Mientras, la A-4 contaba con 4 kilómetros de atascos en sentido Madrid y otros 6 kilómetros en sentido Andalucía.
Y la A-5 sumaba 8 kilómetros de retenciones, desde los kilómetros 6 al 14.
Además, las fuertes tormentas caídas han provocado que el 112 de la Comunidad de Madrid haya realizado 129 intervenciones, 79 de ellas por inundaciones, entre las doce de la noche y las siete de la mañana, sumando más de 260 en las últimas horas.
La región permanecerá en alerta naranja hasta las dos de la tarde de este viernes.