Se trasladan a la concatedral de Santa María por las obras de reforma y restauración de la torre del campanario del Ayuntamiento
La torre del reloj del Ayuntamiento de Guadalajara no dará esta Navidad las Campanadas de Fin de Año y el toque tradicional será sustituido por el campanario de la concatedral de Santa María, en colaboración con el Obispado, han informado desde el Consistorio.
La plaza de la concatedral acogerá también el acto infantil de las Preuvas, en la mañana del 31 de diciembre, con el reparto de cotillones entre los más pequeños y un espectáculo musical tras las campanadas matutinas, con música en directo, canciones, juegos y títeres.
El motivo del cambio de ubicación son las obras de reforma y restauración de la torre del campanario del Ayuntamiento, que se van a prolongar hasta la próxima primavera, al tener que acometer una restauración más complicada y de mayor calado de lo previsto.
Unas obras que se iniciaron este verano ante el riesgo de colapso con derrumbe advertido por los técnicos municipales y cuya inversión prevista asciende a casi 270.000 euros. Finalmente, la estructura de acero que corona el campanario será restaurada in situ y no habrá que bajarla para trasladarla a taller.