La planta de reciclaje donde fue encontrado el bebé recibe los residuos de los 31 municipios que integran la Mancomunidad del Este
La Policía Judicial de la Guardia Civil continúa investigando el hallazgo, la semana pasada, de partes del cuerpo de un bebé de unas dos semanas de vida en la planta de reciclaje de Loeches, como contamos aquí en MiraCorredor.
La investigación para poder identificar al recién nacido y localizar a los padres está siendo compleja y, por el momento no hay ninguna novedad, han indicado a este medio este lunes desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Operarios del centro de reciclaje hallaron los restos del bebé en la madrugada del miércoles al jueves de la semana pasada. Las partes halladas fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Madrid para poder llevar a cabo los correspondientes análisis forenses.
El complejo donde fue encontrado el bebé recibe las basuras de los 31 municipios que integran la Mancomunidad del Este y la Guardia Civil pidió la colaboración ciudadana por si alguien podía aportar algún dato, aunque las pocas llamadas recibidas hasta el momento han sido infructuosas.
Los agentes están a la espera de las pruebas forenses y de ADN para poder avanzar en la investigación, que es muy compleja. Se trata de conocer dónde fue arrojado el recién nacido. Y en ese sentido, es difícil saber la procedencia del cuerpo, que pudo desmembrarse en la propia planta.
No se descarta, incluso, que el bebé haya podido llegar a Loeches desde fuera del ámbito de la Mancomunidad del Este. También se han revisado los nacimientos recientes en hospitales de toda España, así como los casos registrados de mujeres embarazadas.