Continúa ingresada en la UCI de la Fundación Jiménez Díaz
La presentadora tuvo que ingresar de urgencia ayer en la Fundación Jiménez Díaz tras sufrir una isquemia cerebral, donde ha amanecido «un poco más nerviosa», después de pasar la noche «más tranquila, aunque se ha despertado mucho pero ha dormido».
Son declaraciones de su hija Carmen Borrego en EsRadio, donde ha ofrecido nuevos detalles sobre el estado de salud de su madre. «De momento está estable, los médicos nos tranquilizan, se ha cogido muy a tiempo y esperamos que se recupere pronto». Ha dicho también que «está consciente, habla perfectamente y de aspecto general ella está bien».
La hija de María Teresa ha explicado en el programa de Federico Jiménez Losantos que la evolución en este tipo de enfermedades depende de cada persona, por eso «las primeras 24-48 horas son importantes para que no se vuelva a producir».
Todo ocurrió en su casa en Madrid. Según Borrego, «se levantó en casa normal y hubo un momento en que se mareó y por un ojo no veía bien».
La llevaron primero a la Clínica La Luz «porque ella tiene sus médicos allí», pero hubo que trasladarla después a la Fundación Jiménez Díaz porque en La Luz «no tienen UCI para estos casos».
En estos momentos, según su hija, «ella ve pero todavía no ve bien», ya que la isquemia cerebral le ha afectado al nervio óptico y «ve como doble pero nos dicen que se va a recuperar».
María Teresa tendrá que pasar ahora unos días en la UCI y este miércoles a las 3 de la tarde está previsto que le hagan un escáner para conocer su evolución.
«Los médicos le recomiendan mucha tranquilidad y tomarse las cosas de otra manera», ha comentado su hija, al tiempo que ha dicho que «Terelu está muy preocupada también y yo me he ido a casa a ver si puedo descansar pero me quiero ir otra vez para allá».
Su pareja, Bigote Arrocet, se encuentra participando en el programa Supervivientes de Telecinco y por el momento no le ha sido comunicada la noticia por decisión de María Teresa, según ha confirmado Borrego: «Es una decisión personal de ella, que nosotros hemos decidido respetarla».
Una decisión que no comparten los hijos de Edmundo, según Carmen Borrego: «Los hijos de Edmundo quieren que se le diga pero mi madre ha dicho que hay que esperar hasta saber el alcance de todo, que lo vamos a saber hoy con todas las pruebas, y se le comunicará con todos los datos posibles».
«Yo creo que ahora mismo para ella la tranquilidad es que todo continúe igual, ella piensa que si él se queda allí es que todo está normal porque si no mis hijas pedirían que venga inmediatamente», ha añadido su hija.
La familia espera ahora que las cosas salgan bien y que María Teresa pueda recuperarse tranquila. «Cuando la vida te da un aviso de este tipo y puedes contarlo, tienes la oportunidad de tomarte las cosas de otra manera», ha señalado, con la esperanza puesta en que pronto pueda llevársela a pasar una temporada a Málaga. «Ya le he dicho que cuando salga del hospital nos vamos a ir a Málaga a la casa, que vea el mar, que esté tranquila y que ahora mismo sólo se tiene que preocupar por ella».