Ha inaugurado una escultura en recuerdo de Majo, que falleció tras caer por el hueco de un ascensor
La Unidad Militar de Emergencia cuenta desde el pasado mes de mayo con una estatua en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz dedicada a Majo y a todos los perros de rescate.
Majo falleció en un terrible accidente ocurrido en 2014 cuando estaba junto a su instructor realizando unas maniobras y se precipitó por el hueco de un ascensor, después de haber salvado muchas vidas como uno más de la Unidad Militar de Emergencias.
Un homenaje que va dirigido no solo a Majo sino también a todos los perros que forman parte de las filas de la UME o que han formado parte de ella.
Perros valientes, entrenados para rescatar a seres humanos en situaciones de emergencia como terremotos, incendios o inundaciones.
La escultura es obra de Isabel Ruiz Carretero, estudiante de la Escuela de Artes de la Palma, en Madrid, adonde se dirigieron los militares de la UME para encargarla. La escuela organizó un concurso y el diseño de la joven resultó elegido.
Un merecido homenaje a estos soldados de cuatro patas tan esenciales en situaciones de peligro, gracias a su habilidad y a su olfato.