El Ayuntamiento reiniciar la recogida de residuos y deposita sacas con sal en diferentes puntos de la localidad
La Unidad Militar de Emergencias (UME), atendiendo la petición del Ayuntamiento, ha llegado este jueves a Villalbilla para colaborar en la tarea de despejar de nieve las calles de acceso más complicado para las máquinas del dispositivo municipal, ha informado en las redes sociales el alcalde, Antonio Barahona.
El alcalde, que ha agradecido a los militares su presencia en el municipio, ha informado además de que se reinicia la recogida de residuos con los camiones recolectores, ya que durante estos días se han estado retirando a mano en los lugares de mayor concentración.
El operativo municipal para la retirada de nieve y hielo está formado por 17 vehículos, entre ellos 10 máquinas quitanieves y 7 que esparcen sal en los caminos liberados de nieve. En el mismo trabajan 54 operarios, además de los agentes de la Policía Local y personal de Protección Civil.
El Ayuntamiento ha depositado sacas con sal en diferentes puntos de todas las zonas urbanas para que quien lo necesite acuda a proveerse de ella: centro comercial Peñas Albas; centro médico Zulema; centro médico Los Hueros; El Viso (piscina climatizada y calle Isabela de Braganza); entrada a Los Gigantes; gasolinera de El Gurugú; Casco Villalbilla (en La Plazuela y Plaza Mayor); El Mirador (frente al colegio Educrea); y El Robledal (plaza Urba, Santolina UE2 plaza ovalada, plaza el Huevo, calle Madreselva, calle Azucena, calle Romero/Mirto, mitad de calle Romero, calle Romero/ Tomillo, calle Tomillo/Mirto y Tomillo 50 zona de servidumbre).